Los familiares y allegados de Allison Bonilla no se rinden en dar con la joven y por eso iniciarán por sí solos una nueva búsqueda.
Esta será durante 3 días y empezará el próximo viernes 18 de setiembre y culminará el domingo.
Una brigada con unos 35 voluntarios colaborará con esta causa. La idea es lograr ubicar alguna evidencia o rastro de esta jovencita vecina de Ujarrás desaparecida desde hace 6 meses.
La familia y allegados de la joven de 18 años requieren de su ayuda, pues necesitan recolectar alimentos para así poder dar suministros a las personas que colaborarán con la búsqueda.
Si usted quiere colaborar puede contactarse al número 6179-13-99.
A mediados de la semana anterior el OIJ dio por finalizada la búsqueda, luego de varios días de rastrear un botadero clandestino que se ubica en la vía que comunica el sector de Guatuso de Cachí con Tucurrique.
Desconfiamos de la investigación del #OIJ y exigimos la aparición inmediata de #AllisonBonilla.
La demora y negligencias en la investigación de desapariciones, agresiones y femicidios por parte del Poder Judicial nos violenta. https://t.co/Q9IR2bf2EW pic.twitter.com/UR1HP4Q5Rd
— Izquierda Web CR (@izquierdawebcr) September 10, 2020
La búsqueda se realizó en ese lugar, luego de que un sujeto que fue detenido como sospechoso de la desaparición de la joven, afirmara que fue ahí donde arrojó el cuerpo.
El hombre de apellido Sánchez fue detenido el pasado miércoles 2 de setiembre en Ujarrás y descuenta 6 meses de prisión preventiva.
Nueva búsqueda
#AmericaLatina | La gran cantidad de basura y lo complejo del terreno reducen las posibilidades que los agentes del OIJ puedan ubicar los restos https://t.co/mLJnbKQoOS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 10, 2020
La nueva búsqueda por parte de la brigada de voluntarios pretende colaborar con la familia de Allison y en especial con la madre de la joven, quien desea saber de una vez por todas que ocurrió con su hija.
Te puede interesar: México: Irrumpen velorio y matan a cinco personas
La mamá ha reiterado en varias ocasiones que vive cada día con angustia de no saber dónde está su hija. Y que desea saber si aún está con vida. También ha afirmado que, de no ser así, su anhelo, como cualquier madre es poder darle santa sepultura a su única hija.
Protesta contra los feminicidios en Costa Rica.
Allison Bonilla desapareció en marzo. Un vecino confesó haberla violado y asesinado. Su cuerpo sigue sin aparecer. 6 meses después, colectivos feministas protestan contra la dura realidad de las mujeres.#DWNoticias /jco pic.twitter.com/BM0SPukZgT
— DW Español (@dw_espanol) September 7, 2020
La familia de Allison realizará una caminata el domingo 18 de setiembre a partir de las 9 a. m. El recorrido será de la represa de Cachí hasta Ujarrás. Se pide que los asistentes llevan camisas color blanca, girasoles o globos color blanco, informó Teletica.