Cuba rechaza ante la ONU politización de los derechos humanos

cuba

El representante de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lester Delgado, reiteró este miércoles el rechazo de su país a la politización y la selectividad del tema de los derechos humanos, y su uso como instrumento de ataque contra algunos países.

Al intervenir en la sesión 45 de ese órgano, el diplomático cubano Lester Delgado señaló que la labor de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y su oficina, debería centrarse en la imparcialidad y la universalidad.

 

“En su trabajo, la lucha contra la politización y la selectividad del asunto debería constituir un objetivo y una prioridad”, subrayó Delgado en el debate sobre la gestión de la alta comisionada y la oficina que dirige.

El representante cubano repudió las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua y expresó la solidaridad invariable de La Habana con esas naciones.

Te puede interesar: Ministro colombiano reconoce que policías mataron a Javier Ordóñez

 

“Exhortamos a la alta comisionada a continuar los esfuerzos para contribuir al respeto, al enfoque equilibrado, la objetividad, el diálogo y la cooperación, de los que tanto carecen este Consejo y la maquinaria de derechos humanos en general', afirmó Delgado.

Diálogo y cooperación

Cuba insistió en su compromiso con la promoción y la protección de los derechos humanos y cuestionó que siga el uso de una narrativa manipulada e hipócrita a la hora de abordarlo.

Asimismo, ratificó su apoyo a la alta comisionada y a un mandato sustentado en el impulso al diálogo y la cooperación, informó Telesur.