Muere el papá del ministro de Salud de Costa Rica

costa rica

Este miércoles falleció don Jorge Salas Rodríguez, padre del ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, tras complicaciones médicas que sufría desde hace varios días.

El pasado 15 de agosto, las autoridades informaron que el señor había sido internado en el Hospital México por una serie de afectaciones en su salud.

 

El pasado 25 de agosto, se informó que el señor había dado positivo con COVID-19, por lo que el ministro Salas tuvo que hacer cuarentena debido a que tuvo contacto con él.

Te puede interesar: Fiebre del Nilo cobra su quinta víctima mortal en el sur de España

De acuerdo con datos del Registro Civil, don Jorge Eduardo Salas falleció este miércoles 16 de septiembre, a sus 68 años.

 

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de don Jorge e indicaron que por respeto a la familia no ahondarían en detalles, informó el medio local Costa Rica Hoy.

COVID-19 en Costa Rica

Costa Rica reportó este martes 777 nuevos contagiados de COVID-19 en un día, la cifra más baja de las últimas dos semanas y llegó a un total de 58.138 casos confirmados.

 

Desde inicios del mes de septiembre Costa Rica experimenta un incremento de casos positivos con más de 1.000 diarios. Sin embargo, los 777 positivos reportados este martes es la cifra más baja desde el pasado 30 de agosto cuando fueron contabilizados 741 casos en solamente un día.

El viceministro de Salud, Pedro González, indicó en unas declaraciones distribuidas a los medios que 64 de los nuevos casos son por nexo y 713 por pruebas realizadas en laboratorio.