Asesinan a excombatiente de FARC-EP en Cali, Colombia

farc

Un excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) fue asesinado en la ciudad de Cali, capital del departamento colombiano Valle del Cauca. El ciudadano fue identificado como Wilber Grueso, de 42 años de edad.

Grueso era firmante de los acuerdos de paz y militante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Hizo parte de un proceso de reincorporación en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño.

 

Se conoce que el homicidio ocurrió en la mañana de este domingo, en el barrio Metropolitano del Norte, en donde fue atacado a disparos.

Su cuerpo permaneció en las instalaciones de Medicina Legal de la capital vallecaucana y en las últimas horas, las autoridades lograron establecer su identidad.

Te puede interesar: Toma fuerza propuesta de reforma de la policía en Colombia

De acuerdo con la información preliminar, Wilber Grueso había llegado a Cali a visitar a su compañera sentimental. La pareja salió de la vivienda y cuando se movilizaban en un vehículo, una persona en moto se le acercó y le disparó. Grueso fue trasladado a un centro asistencial, en donde finalmente falleció.

 

La Policía Metropolitana y la Fiscalía investigan las causas del crimen para establecer si el exintegrante de las FARC-EP había recibido alguna amenaza en contra de su vida. Asimismo, se trabaja en establecer el paradero de los responsables del crimen.

Más de 200 asesinados 

Luego de la firma del acuerdo de la paz, 226 exguerrilleros han sido asesinados en todo el país, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). En la capital del Valle del Cauca fue implementada la alerta amarilla en 17 barrios por el aumento de homicidios, informó Telesur.