Registran disturbios en el centro histórico de Tegucigalpa, capital hondureña

honduras

Tegucigalpa – La mañana de este martes 15 de septiembre, que se celebra el 199 aniversario de independencia de Honduras, se produjeron disturbios entre jóvenes manifestantes y elementos de la Policía Nacional.

Luego de una manifestación desde el Bulevar Morazán que integraron dirigentes magisteriales, obreros y jóvenes estudiantes se produjo el enfrentamiento en la plaza central de Tegucigalpa cuando se leía un manifiesto.

 

Elementos policiales lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron una tanqueta para tratar de dispersar con agua a los manifestantes, mientras éstos lanzaban piedras.

 

Al menos sindicalistas de 19 instituciones públicas convocaron a manifestaciones pacíficas desde el bulevar Morazán hasta el Parque Central, pero cuando se preparaban para leer el pronunciamiento conjunto se escucharon detonaciones de morteros por lo que pensaron que la Policía les había lanzado bombas lacrimógenas.

Te puede interesar: Asesinan a líder campesino en el norte de Honduras

La acción generó la reacción de los manifestantes que comenzaron el enfrentamiento con las fuerzas del orden público.

 

Policías antimotines trataron de desalojar a los manifestantes, que en su mayoría se fueron para sus viviendas, solo quedaron algunos jóvenes que lanzaron piedras y se enfrentaron a las autoridades provocando una batalla campal en el centro de la capital.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a la población para que no se acerque al centro capitalino ante los disturbios que se registran en el lugar.

¿Por qué protestan?

 

Los sindicalistas se movilizaron hasta el centro de la capital en protesta por la falta de pago de salarios y otras demandas sociales, informó el medio local Proceso Digital.