La Policía del departamento colombiano de Antioquia informó que tres personas resultaron asesinadas en la vereda Los Azules, municipio de Cáceres, en un hecho que está en proceso de investigación por las autoridades.
Las identidades de las víctimas, todas hombres, aún son desconocidas. Sin embargo, fue comunicado que dos de ellos son mineros, así como que la hipótesis investigativa es que perdieron la vida a manos de grupos armados irregulares.
Puedes leer: Denuncian aumento de violencia contra la mujer en Colombia
Los hechos ocurren una semana después de la masacre de cinco personas en el corregimiento El Pato, del municipio Zaragoza, en el mismo departamento de Antioquia.
Durante las últimas dos semanas, se han intensificado las manifestaciones de violencia en el Bajo Cauca antioqueño. La vereda Isla de la Amargura, del municipio Cáceres, quedó abandonada luego de que sus habitantes fueran desplazados por un grupo armado. Los pobladores, que permanecen en un colegio, se resisten a regresar porque no tienen garantías de seguridad.
?? | LAS MASACRES NO PARAN.
? | Municipio de Cáceres, Antioquia.#SOSColombia #YaBasta#NosEstanMatando #SOSMasacres #ColombiaEnAlertaRoja pic.twitter.com/VsPHoRHWFq— Juventud Paz Colombia. ?? (@juventudpazcol) September 15, 2020
Te puede interesar: Abogados de expresidente brasileño Lula rechazan nueva denuncia de Lava Jato
Días antes, en la vía que comunica a este municipio con Caucasia, una patrulla de la Policía fue atacada por desconocidos; el hostigamiento dejó dos policías muertos y uno más herido.
La supuesta visita de Iván Duque
Pese a todos estos hechos, los alcaldes del Bajo Cauca se quedaron esperando la visita del presidente Iván Duque, que había prometido liderar un consejo de seguridad en la zona el pasado sábado, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.