Roca cae sobre vehículo en una carretera de Honduras (VIDEO)

honduras

El lunes en horas de la mañana en Intibucá, Honduras, una personas se salvó de morir aplastada luego que cayera una roca gigante encima de su automóvil.

Este hecho ocurrió mientras el conductor se desplazaba sobre la carretera que conducía hacia La Esperanza, zona occidental de este país centroamericano.

Te interesa: Panamá: Encuentran fosa común relacionada a secta religiosa

Relatos indican que la roca se desprendió de un peñasco. Afortunadamente, los daños solo fueron materiales, y no se reportaron víctimas mortales, reporta El Tiempo Honduras.

En el vídeo que circula se puede apreciar que un grupo de ciudadanos que ayudaron para mover la roca y auxiliar a la persona, utilizando una cuerda para poder mover el objeto. Aproximadamente, fueron 10 sujetos los encargados de remover dicha roca.

Cabe decir que en la calle donde se grabó este video se muestra húmeda, esto debido a las recientes lluvias. De hecho en los últimos días en distintos países de Centroamérica se han registrado lluvias de moderadas a fuertes, lo que a veces provoca deslizamientos como parece fue lo que sucedió en esta ocasión.

 

Autoridades de Tránsito de Honduras recuerdan a los conductores a manejar con precaución en zonas montañosas, prestando atención al camino o a cualquier obstáculo que puede presentarse.

Recomendaciones al manejar

Así mismo recuerdan que lo ideal es siempre conducir a una velocidad moderada, revisar el estado mecánico de los vehículos y también respetar todas las señales de tránsito.

Igualmente señalan autoridades de la Policía Hondureña que es importante que las personas estén al tanto del estado del tiempo, con el fin de prevenir salir en horas con mucho acumulado de lluvia, ya que se socavan los suelos y ello puede ocasionar baches, mismos que hasta pueden provocar accidentes de tránsito.