Maduro crea el Centro Nacional Científico del Ozono para el desarrollo integral de la salud

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del Centro Nacional Científico del Ozono para realizar investigaciones de salud y el desarrollo integral del ámbito.

"Con el objetivo de profundizar las pruebas y terapias de la ozonoterapias y para que se eleve el carácter del uso del ozono para la salud, he decidido fundar un Centro Científico Nacional de Ozono", anunció el presidente Maduro.

El jefe de Estado específico que el Centro Científico del Ozono, tendrá cuatro objetivos fundamentales para su funcionamiento, "el primer objetivo es todo lo alusivo a la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos de salud

Lee también: Extraen los primeros cuerpos tras derrumbe de mina de oro en RDC

"Firmo el decreto para la creación del Centro y el director fundador, será el doctor Luis Fernando Ojeda Arenas, quien es un experto en las ciencias médicas y en la rama de la ozonoterapia", indicó el Alto mandatario venezolano.

Tras su designación, el médico Ojeda Arenas, aseveró que la ozonoterapia es una técnicas ancestral que se aplica en varios países desde hace más de 100 años, "los resultados de la terapia están presentes y vamos avanzar en la difusión para que los venezolanos conozcan los usos y beneficios de la ozonoterapia", añadió.

Plan de vacunación

"El próximo martes arranca el Plan de Vacunación Ampliado de Inmunizaciones, éste plan va hasta el 30 de noviembre y tendrá todas las medidas de bioseguridad", expresó el jefe de Estado venezolano. 

El mandatario informó que un total de 3.558 brigadas de vacunación estarán desplegadas en 593 áreas de Salud Integral Comunitaria, "estamos llenos de esperanza en las vacunas que están avanzando al paso que deben", acotó.