Tegucigalpa – Miembros de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron en flagrancia a dos ciudadanos nicaragüenses por transportar una fuerte cantidad de dinero en moneda hondureña y extranjera en un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua.
La acción policial se realizó en la carretera que conduce hacia la frontera Las Manos, de jurisdicción nicaragüense.
Los ciudadanos de 43 y 23 años de edad, son originarios y residentes en San Francisco, La Trinidad, Estelí, norte de Nicaragua.
Al momento de la detención ambas personas portaban nueve mil 12 dólares en diferentes denominaciones; 104 mil 60 lempiras en diferentes denominaciones, 71 mil 70 córdobas en diferentes denominaciones, para un total de 377 mil 205 lempiras.
Ciudadanos nicaragüenses son detenidos en punto fronterizo de la zona oriente en posesión de más de 300 mil
Leer más… https://t.co/RMrl42OR2T pic.twitter.com/MnuX13ZVUd
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 9, 2020
Asimismo, un vehículo tipo camión, color blanco, marca Isuzu y dos teléfonos celulares de diferentes marcas.
Las autoridades policiales señalaron que se investiga la procedencia del dinero ya que ambas personas no lograron justificarlo.
Los detenidos serán remitidos a las órdenes del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente, informó el medio local Proceso Digital.
Falsos oftalmólogos
Este martes, agentes de la Policía Nacional capturaron a tres hombres y una mujer por suponerlos responsables del delito de intrusismo profesional, en el barrio Norte del municipio de Átima, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
Capturan a cuatro falsos oftalmólogos que cobraban consultas en Santa Bárbara https://t.co/UcPicMdlKe
— My Lingua EN (@MyLinguaEN) September 8, 2020
Según las autoridades, las investigaciones demuestran que los sospechosos se hacían pasar por oftalmólogos y asesores, quienes realizaban reservaciones de citas para hacer exámenes de la vista.
Te puede interesar: El Salvador: Niña de 7 años muere ahogada al tratar de rescatar pelota plástica
El reporte policial indica que estas personas se presentaban como especialistas cubanos operando a través de una empresa oftalmológica.