Capturan al sospechoso del crimen de Ludmila Pretti en Argentina

argentina

Cristian Adrián Jeréz, de 19 años y presunto asesino de Ludmila Pretti, de 14, fue sorprendido por policías mientras se hallaba escondido dentro de una zanja, entre pastizales, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, Argentina. Un testigo lo había visto, horas después del femicidio, a bordo de una motocicleta.

 

La captura

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez dijeron a cronica.com.ar que el sospechoso fue localizado en el interior de una zanja, en un sector de pastizales situado en Arístides y Diario La Nación, en la zona de El Dique, en Francisco Alvarez, y a raíz de un intenso rastreo, con el apoyo de perros, que los integrantes de la comisaría del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de ese departamento judicial y de la Estación de Policía de Moreno, habían iniciado en el mencionado predio.

Trascendió que estas diligencias se realizaron luego de que el teléfono celular del individuo hubiera sido detectado en Cornelio Saavedra, entre San Ramón y San Luis, en Francisco Alvarez.

Te puede interesar: Argentina: violan y asesinan a golpes a una bebé de 8 meses

Jeréz, que se definió como analfabeto, pero que usaba al menos dos redes sociales, tenía un permiso de libre circulación para desplazarse libremente en el aislamiento preventivo obligatorio que se implementó como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Un testigo, que declaró en el expediente, señaló que había visto al sujeto a bordo de una moto Rouser azul y negra, en las inmediaciones de la casa de uno de sus pariente, en Juana de Arco al 500, y que luego había conseguido observar al mismo familiar regresar solo, con este rodado, a esa vivienda.

Ludmila fue asesinada por medio de una asfixia con un lazo, el fiscal Soñora espera nuevas pericias que determinarán o no si la joven fue abusada sexualmente. Mientras tanto, luego de disturbios frente a la Comisaría 6° de Moreno ayer por la tarde en una protesta por el crimen, las redes sociales gritan por un presunto cómplice, un joven que sería familiar del acusado.

También puedes ver: Chile: Investigan femicidio en campamento gitano de Villa Alemana

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial, de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste y del Area de Subcoordinación Operativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los procedimientos.