Inauguran en Venezuela el primer laboratorio de biología molecular

venezuela

Venezuela inaugura el primer laboratorio de biología molecular con asistencia de especialistas cubanos, que contribuirá a incrementar los diagnósticos y detener contagios en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

El acto de apertura se realizó este sábado en el laboratorio de biología molecular enclavado en las instalaciones del Centro Nacional de Genética Médica "José Gregorio Hernández", para la realización de pruebas para la detección del virus SARS-Cov-2

El nuevo laboratorio procesará cerca de 1.000 muestras diarias de pacientes sospechosos de todo el país. Profesionales de las brigadas médicas de Cuba en el país suramericano laborarán en las diversas áreas del centro.

Lee también: Puerto Rico: Detienen a 2 hombres con cocaína en una embarcación

Autoridades venezolanas, de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales Cubanas y la embajada de Cuba en Venezuela hicieron un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular.

En el acto participaron la ministria de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el jefe de la oficina de atención a las misiones Sociales Cubanas, Julio César García, y Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela.