Puerto Rico: Detienen a 2 hombres con cocaína en una embarcación

Por: || || Hora: 10:30 a.m..
puerto rico, droga, captura, hombre, cocaina, embarcacion,
Puerto Rico: Detienen a 2 hombres con cocaína en una embarcación: FOTO: EFE

Dos hombres fueron detenidos este domingo por agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico tras el hallazgo de unos 100 kilos de cocaína que transportaban en una embarcación procedente de la República Dominicana.

Los detenidos, de nacionalidad desconocida, aún no han sido identificados, detallaron las fuerzas de seguridad en un comunicado de prensa.

Te recomendamos: Colombia: Denuncian asesinato de líder indígena en Tumaco

Alrededor de las 03.30 (07.30 GMT) de este domingo, la División Marítima de Añasco, del Negociado de FURA, recibió una llamada de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) de EE.UU. en Puerto Rico, indicando que había detectado una embarcación a 6 millas náuticas del muelle de Rincón (noroeste).

Al llegar los agentes a las coordenadas indicadas, intervinieron una embarcación desprovista de luces de navegación y con tres hombres a bordo.

Dos de los hombres fueron detenidos, pero un tercero se lanzó al agua y es buscado por las autoridades.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, en inglés) y la División de Inteligencia de la FURA se hicieron cargo de los detenidos, la droga decomisada y la embarcación.

Esta es la tercera intervención con detenciones y ocupación de grandes cantidades de cocaína que las autoridades locales y estadounidenses en Puerto Rico llevan a cabo en menos de una semana.

 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias