Nueva onda tropical provocará lluvias dispersas en El Salvador

el salvador

El Salvador será influenciado este viernes por el acercamiento de una nueva Onda Tropical que dejará lluvias dispersas en todo el territorio salvadoreño, dijo el Ministerio de Medio Ambiente a través del informe meteorológico número 5.

Las precipitaciones serán “con características más típicas de la época”, añadió, con chubascos y tormentas dispersas en la zona norte y la cordillera volcánica en horas de la tarde y noche de este viernes.

 

Para hoy, la tormenta tropical Nana que se degradó a depresión tras dejar Guatemala y dirigirse a la frontera de México, mantendrá poca influencia en El Salvador con vientos ligeros de poca duración.

Te puede interesar: El tifón Maysak deja sus primeras víctimas en el Lejano Oriente ruso

 

Nana continuará disminuyendo su intensidad a lo largo del día, este viernes se mantiene con vientos de 56 kilómetros de por hora. De acuerdo a  la Dirección de Protección Civil de Guatemala, en horas de la tarde de ayer, las condiciones de lluvia se mantenían en la mayor parte del país.

Alerta verde se mantiene 

Ayer, el Ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán, señaló que pese a que la influencia de Nana en territorio salvadoreño disminuía, se mantiene la alerta verde decretada el martes por las lluvias. El funcionario explicó que la medida se mantenía a fin de atender cualquier emergencia que se registrara.

 

Para el sábado, se esperan en el país chubascos y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre todo en horas de la tarde y la noche. Se esperan temperaturas cálidas durante el día y fresco en las últimas horas.

Protección Civil llama a la población a tomar medidas de seguridad y a estar pendientes de la información de las autoridades.