Designan a fiscal colombiano que asumirá proceso contra Álvaro Uribe

fiscal

La Fiscalía General de la Nación informó el jueves que Gabriel Ramón Jaimes será el fiscal que asumirá el caso del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), quien está detenido en forma preventiva acusado de manipulación de testigos y fraude procesal.

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que “por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso al Doctor Gabriel Ramón Jaimes Durán, Fiscal de carrera”.

 

Agregó que Jaimes Durán en la actualidad ostenta el cargo de fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y quien desde hoy asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía”, expresó la institución.

Te puede interesar: Partido oficialista gana elecciones parlamentarias en Jamaica

El proceso contra el exmandatario y exsenador fue trasladado directamente el jueves al despacho del fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, por disposición de la Sala de Instrucción de la CSJ.

 

El pasado primero de septiembre, la CSJ, que llevaba el proceso contra el expresidente, anunció que decidió transferir el expediente a la Fiscalía después de que Uribe renunció a su banca en el Senado, que ocupaba desde 2014.

Arresto domiciliar 

En tanto se dirime su situación jurídica, Uribe está bajo arresto domiciliario desde hace un mes, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.