Detienen a sujeto por matar a su novia a balazos en Honduras

femicidio

Funcionarios de investigación de la Policía Nacional de Honduras capturaron este miércoles a un sujeto que cegado por los celos ultimó a su novia, usando una pistola propiedad de un primo de la víctima.

Tras meses de seguimiento y ubicación, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó la captura del sospechoso en la colonia Suyapa de Tegucigalpa. Se trata de Osman Eduardo Uclés Barrientos, supuestamente un pintor de 21 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención.

 

El motivo de su arresto obedece a una orden judicial por suponerlo responsable del ilícito de feminicidio en perjuicio de Angélica María Cálix González. La orden fue emitida el 27 de febrero del 2020, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Juticalpa, Olancho.

Los hechos

 

De acuerdo con el expediente investigativo, el crimen ocurrió el 14 de julio de 2019, a eso de la 1:00 de la tarde, en el barrio Buenos Aires de Juticalpa, cuando el sospechoso citó a la mujer en un lugar solitario y le dio muerte.

Te puede interesar: Policía salvadoreña reporta dos feminicidios en las últimas horas

 

El arma de fuego utilizada por Uclés Barrientos para quitarle la vida a su novia era propiedad de un primo de la víctima, quien tenía conocimiento de lo sucedido, indica el informe policial. Fue así como el 9 de marzo pasado se realizó la captura del dueño del arma, Óscar Armando García Romero, quien ya se encuentra recluido en un centro penal, informó el medio local La Tribuna.