El Salvador: Capturan a hombre que mostró sus genitales a una niña

detenido

Jorge Alberto Castro Ortiz, de 38 años, fue capturado por la policía salvadoreña en el barrio San Francisco, isla Meanguera del Golfo, por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de 12 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, la menor transitaba por una calle del barrio cuando el sujeto le salió al encuentro mostrando su pene y le ofreció un jugo a cambio de tener relaciones sexuales.

 

El subinspector Villalobos, oficial de servicio de la delegación policial de La Unión, dijo que la menor corrió asustada a contarle a la madre lo ocurrido."La madre llegó al puesto de la Policía a interponer la denuncia, se procedió a la búsqueda y captura del sujeto quien es pandillero de la MS", agregó el agente.

Puedes leer: Funeral de Ámbar Cornejo en Chile: Cientos la despiden pidiendo "justicia"

El sujeto fue puesto a la orden del Tribunal del municipio insular.

Más de 33 años de prisión para sujeto por violación de dos adolescentes 

 

Este miércoles el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate condenó a Ricardo Ayala Garay a un total de 33 años de edad con cuatro meses de cárcel tras haber sido encontrado culpable penalmente de los delitos de violación en menor incapaz continuada y violación agravada continuada, en perjuicio de dos adolescentes de 13 y 15 años.

Te puede interesar: Policía salvadoreña reporta dos feminicidios en las últimas horas

Los hechos fueron cometidos en el 2018 en Izalco, Sonsonate, informó el medio local salvadoreño El Diario de Hoy.