Retiran denuncias dos mujeres que acusaron a Óscar Arias de abuso sexual

oscar arias

Las dos mujeres que denunciaron penalmente por violación al expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, retiraron las acusaciones.

La primera mujer en denunciarlo presentó la revocatoria de instancia el pasado 24 de julio, mientras que la otra denunciante hizo la misma gestión el pasado 27 de agosto.

 

Telenoticias se comunicó con el abogado de una de ellas, quien indicó por medio de mensaje de WhatsApp lo siguiente:

"Por petición de ella, tengo impedimento de dar manifestaciones del caso. Sólo puedo indicar que, de nuestra parte, se ha dado por terminado el caso", aseguró el abogado Rafael Rodríguez.

Este medio también se comunicó con el abogado del exmandatario, Erick Ramos, quien indicó también, por medio de un mensaje, que no podía referirse al caso por impedimento legal.

Te puede interesar: Cuatro jóvenes detenidos en España por agresión sexual a dos menores

El artículo 17 del código procesal penal permite solicitar la revocatoria en cualquier momento del proceso hasta antes de acordarse la apertura a juicio.

 

Ante la decisión de ambas mujeres de abandonar el proceso, la Fiscalía debería gestionar ante el juez penal el sobreseimiento definitivo de la causa.

Tras una consulta de Telenoticias, la Fiscalía aseguró lo siguiente:

Arce Von Herold, psiquiatra de 36 años, acusó al dos veces presidente de Costa Rica en febrero de 2019.

En su denuncia, la mujer aseguró que los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2014 en la oficina que tiene Arias en su casa en Rohrmoser.

La otra mujer aseguró que los hechos también habrían ocurrido en la residencia el expresidente, informó el medio local Teletica.