Benefician a femicida de Julieta Riera con prisión domiciliaria en Argentina

argentina

La jueza de Juicios y Apelaciones Número 1, Carolina Castagno hizo lugar al pedido de la defensa de Jorge Julián Christe, imputado por el femicidio de su novia Julieta Riera, para que cumpla la prisión preventiva de 60 días en su domicilio, con tobillera electrónica y bajo la tutela y responsabilidad de su madre, la jueza retirada Ana María Stagnaro. 

Para esto se fijó una caución de 500.000 pesos.

La audiencia se realizó vía streaming este miércoles por la mañana y se prolongó hasta pasado el mediodía tras un cuarto intermedio.

 

La prisión domiciliaria se cumplirá en el departamento del sexto piso del edificio donde murió Julieta Riera, tras ser arrojada al vacío, ubicado en San Martín de Paraná, Entre Ríos, Argentina. 

Te puede interesar: Funeral de Ámbar Cornejo en Chile: Cientos la despiden pidiendo "justicia"

El imputado no podrá salir del domicilio bajo responsabilidad de su madre y se le retendrá el pasaporte para evitar una posible fuga. También pesarán sobre él medidas coercitivas de prohibición de contacto con testigos y peritos de la causa.

El caso

 

Julieta Riera tenía 24 años de edad, y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros de un complejo de departamentos ubicado en calle San Martín de la capital entrerriana. La hipótesis más fuerte es que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que "fue un accidente" informó el medio local Crónica.