México: Comando armado irrumpe en un velorio y deja ocho muertos

mexico

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos ocho personas murieron, entre ellos dos menores, y otras 14 resultaron heridas cuando un comando armado irrumpió en el velorio de un joven que se desarrollaba el martes por la noche en la ciudad de Cuernavaca, 85 kilómetros al sur de la capital mexicana.

Según informó el miércoles la fiscalía del estado de Morelos en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando “varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron al domicilio accionando armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas”.

 

En la vivienda, en un barrio de la ciudad colindante con la autopista que une Cuernavaca con Ciudad de México, había número indeterminado de personas que velaban a un joven que había fallecido en un accidente de motocicleta. Según la prensa local, era menor de edad.

Te puede interesar: Nicaragüenses son detenidos por sospecha de robo en Costa Rica

 

Grupos de crimen organizado 

La fiscalía indicó que la acción se debió a grupos del crimen organizado que operan en la zona porque las armas utilizadas “estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente” pero en el comunicado no ofreció detalles sobre el posible móvil del ataque.

Cuatro de los fallecidos fueron localizados fuera de la vivienda donde tenía lugar el velorio, uno en un coche en la entrada de un hospital y el resto en varios centros hospitalarios donde acudieron en busca de ayuda. Entre los 14 heridos hay otros dos menores.

También puedes ver: México pronostica lluvias torrenciales en sur-sureste por tormenta Nana

En el lugar del velorio se aseguraron tres motocicletas, una de ellas una Harley Davidson.

La irrupción de comandos armados en entierros, velorios o fiestas ya se ha dado en otras ocasiones en México cuando un grupo criminal quiere dañar a una facción enemiga. En muchos casos las víctimas eran personas ajenas a cualquier actividad criminal.

En los primeros siete meses de 2020 se han registrado 21.060 homicidios en México, comparado con 20.713 en igual periodo de 2019.