Nicaragüenses son detenidos por sospecha de robo en Costa Rica

nicaraguenses

La Fuerza Pública de Costa Rica detuvo dos sujetos por aparentemente participar en un robo y posteriormente darse a la fuga en motocicleta en el barrio San José de Curridabat, San José.

Gracias al centro de monitoreo con cámaras de vigilancia, identificaron a los sospechosos y lograron darles seguimiento.

 

“El sistema posee reconocimiento de placas y alerta cada vez que algún vehículo pasa por alguna de las 60 cámaras ubicadas en el cantón, por lo que ayer esta moto fue recuperada por la Policía. Las autoridades policiales indicaron que los detenidos son de apellidos Mora Badilla, de 23 años, y Núñez Tercero, de 29 años, de nacionalidad nicaragüense”, destacó el Ministerio de Seguridad Pública, informó el medio local DIARIO EXTRA.

 

Cae por soborno 

Un nicaragüense de apellidos Suárez Hurtado fue detenido en el puesto fronterizo de Las Tablillas por sobornar un oficial de la Policía Profesional de Migración (PPM) con la suma de 500 córdobas (¢8500) para que omitiera los requisitos de ingreso a Costa Rica.

 

Igualmente detuvieron a un sujeto de apellido Solís, quien es residente permanente y cuenta con una orden sanitaria emitida el 15 de agosto por el Ministerio de Salud del país centroamericano, la cual estaba incumpliendo. 

Te puede interesar: Confirman prisión preventiva para nica sospechoso de crimen de anestesióloga en Costa Rica

“Seguimos velando por el cumplimiento de la ley y de las medidas sanitarias en aras de la seguridad nacional”, manifestó Stephen Madden, director de la PPM.

A ambos hombres los pasaron a la Fiscalía de Los Chiles, al nicaragüense Suárez Hurtado por el delito de penalidad del corruptor y a Solís por incumplimiento de medidas sanitarias.