La Fuerza Pública de Costa Rica detuvo dos sujetos por aparentemente participar en un robo y posteriormente darse a la fuga en motocicleta en el barrio San José de Curridabat, San José.
Gracias al centro de monitoreo con cámaras de vigilancia, identificaron a los sospechosos y lograron darles seguimiento.
“El sistema posee reconocimiento de placas y alerta cada vez que algún vehículo pasa por alguna de las 60 cámaras ubicadas en el cantón, por lo que ayer esta moto fue recuperada por la Policía. Las autoridades policiales indicaron que los detenidos son de apellidos Mora Badilla, de 23 años, y Núñez Tercero, de 29 años, de nacionalidad nicaragüense”, destacó el Ministerio de Seguridad Pública, informó el medio local DIARIO EXTRA.
La Fuerza Pública detuvo dos sujetos quienes aparentemente viajaban en una motocicleta que mantenía denuncia por robo desde el pasado jueves. https://t.co/DxCixSLNKK pic.twitter.com/MLvOdjLfAO
— Éxito Radio | ÉR Noticias (@Exitoradionet) September 1, 2020
Cae por soborno
Un nicaragüense de apellidos Suárez Hurtado fue detenido en el puesto fronterizo de Las Tablillas por sobornar un oficial de la Policía Profesional de Migración (PPM) con la suma de 500 córdobas (¢8500) para que omitiera los requisitos de ingreso a Costa Rica.
Este jueves 27 de agosto, la Policía Profesional de Migración detuvo a un nicaragüense de apellidos Suarez Hurtado, en el puesto fronterizo de Las Tablillas por ofrecerle al oficial de Migración la suma de 500 córdobas, unos 8500 colones para que https://t.co/GS3i8bDTP5 pic.twitter.com/39MVRwjFmP
— Éxito Radio | ÉR Noticias (@Exitoradionet) August 29, 2020
Igualmente detuvieron a un sujeto de apellido Solís, quien es residente permanente y cuenta con una orden sanitaria emitida el 15 de agosto por el Ministerio de Salud del país centroamericano, la cual estaba incumpliendo.
Te puede interesar: Confirman prisión preventiva para nica sospechoso de crimen de anestesióloga en Costa Rica
“Seguimos velando por el cumplimiento de la ley y de las medidas sanitarias en aras de la seguridad nacional”, manifestó Stephen Madden, director de la PPM.
A ambos hombres los pasaron a la Fiscalía de Los Chiles, al nicaragüense Suárez Hurtado por el delito de penalidad del corruptor y a Solís por incumplimiento de medidas sanitarias.