Capturan a presuntos responsables de una masacre en Arauca, Colombia

colombia

La Fiscalía General de Colombia anunció este martes la captura de dos presuntos responsables de la masacre de cinco personas el pasado 21 de agosto en el departamento de Arauca.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, informó de la detención de Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias "Alejandra", y Ezequiel Loaiza Guzmán, alias "Urías", presuntos responsables de la masacre en una zona rural en el departamento de Arauca, en el este del país.

 

"Ellos son los determinadores de este crimen, de acuerdo con los materiales probatorios recolectados en la escena", aseguró Barbosa, quien se trasladó hasta el departamento colombiano junto al presidente Iván Duque. 

Te puede interesar: Diputados chilenos aprueban proyecto para derogar ley machista
 
De acuerdo con el Fiscal, "la información obtenida en técnicas especializadas" reveló que los detenidos tenían "comunicación constante" con los jefes de la denominada estructura 10 de la disidencia de las extintas FARC que operan en ese departamento fronterizo con Venezuela.

 

Las autoridades informaron que los detenidos serán trasladados a la ciudad de Bogotá para enfrentar a la justicia y legalizar la detención e imputación de cargos por homicidio.

Los hechos

 

El pasado 21 de agosto, cinco civiles fueron hallados muertos en la zona rural del corregimiento El Caracol, en el departamento colombiano de Arauca. 

Lee también: Pakistán prohíbe Tinder y Grindr por contenido "inmoral"
 
Este hecho se sumó a las masacres ocurridas en Cali, Samaniego y Ricaurte (Nariño), que dejaron un total de 43 muertos en Colombia, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.