Grupo de Puebla realizará talleres sobre situación mundial

grupo de puebla

El Grupo de Puebla anunció este lunes que realizará una serie de talleres en los que personalidades y expertos abordarán distintas problemáticas que enfrenta el mundo.

De acuerdo a la alianza latinoamericana el próximo viernes se desarrollará el taller concerniente a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y su impacto en Latinoamérica.
 
Esta actividad contará con la participación de la estratega política de Dewey Square Group, María Cardona; el exembajador de Estados Unidos en Chile Gabriel Guerra, y el politólogo Patricio Navia.

 

Se espera que este sea uno de varios foros y talleres que realizará el Grupo de Puebla que actualmente cuenta con 46 miembros de 14 países.

Te puede interesar: Autorizan investigar nexo de Estados Unidos con caso de Lula en Brasil
 
Entre las personalidades pertenecientes a la alianza se encuentran el presidente argentino, Alberto Fernández; y los exmandatarios Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil); el boliviano Evo Morales; el ecuatoriano Rafael Correa; el uruguayo José Mujica, y el colombiano Ernesto Samper, entre otros.

Contexto de la campaña electoral estadounidense 

Un incrédulo y a veces atónito Joe Biden dio ayer comienzo formal a su campaña electoral con un enardecido discurso de respuesta al que Donald Trump pronunció desde la Casa Blanca el jueves pasado para aceptar la candidatura de su partido a la reelección. «Yo quiero una América segura, libre de coronavirus, libre de criminalidad y saqueos, libre de violencia racial, libre de policías corruptos, y, por ser claro, libre de cuatro años más de Donald Trump», proclamó el candidato demócrata.

 

«El trabajo de un presidente es ser honesto, decir la verdad, ser sincero, enfrentarse a los hechos, ser líder, no ser un instigador, y por eso estoy yo hoy aquí, porque el actual presidente es incapaz de decirnos la verdad, incapaz de enfrentarse a los hechos, incapaz de curar heridas, no quiere iluminaros, quiere encendernos, y está instigando violencia en nuestras ciudades», dijo Biden en su discurso, en una de las críticas más ácidas que le ha dedicado a Trump desde que lanzara formalmente su candidatura, informó ABC.