El Salvador registra 21 días de disminución de contagios de coronavirus

el salvador

San Salvador, 31 ago (EFE).- El Salvador registra 21 días consecutivos de disminución de contagios de coronavirus, mientras la cifra de fallecidos supera los 700, según lo informó este lunes el Gobierno.

La fuente explicó que el domingo se realizaron 2.471 pruebas PCR para diagnosticar la enfermedad, de las que 2.377 salieron negativas y 94 resultaron nuevos contagios.

Te puede interesar: ¿Cómo avanza Soberana 01, la vacuna cubana contra el coronavirus?

Señaló que desde el 9 de agosto pasado la curva de casos de COVID-19 en el país ha venido a la baja, la cual se mantiene hasta la fecha, ya que ha pasado de 449 casos en ese fecha a 94 el día 30.

Reducción de contagios del 80%

El presidente Nayib Bukele señaló este lunes, en su cuenta de Twitter, que "en estos 21 días hemos tenido una reducción del 80 % en los contagios diarios detectados desde el 9 de agosto, cuando tuvimos el número más alto (de casos) en un solo día (449)".

 

"Cuidémonos todos, sigamos las medidas, seamos responsables y principalmente pidamos a Dios para que nuestro país siga siendo ejemplo para los demás", público el mandatario.

Según el Ministerio de Salud, la baja en los contagios es el resultado de "las estrategias de prevención que el Gobierno ha implementado y de disciplina de la mayoría de la población para poner en práctica los métodos de barrera contra el virus".

Este lunes se cumple una semana de la reapertura de la economía, tras más de cinco meses en pausa por la pandemia del COVID-19.

También puedes ver: Taiwán dona pruebas para coronavirus y 10 respiradores a Guatemala

De acuerdo con Salud, en la primera semana de reapertura de la economía "no ha habido un resultado negativo en el comportamiento de la pandemia", pero señaló que "es de recordar que el período de incubación del virus es entre 5 a 14 días".

Añadió que la baja de contagios "ha permitido dar un respiro a los equipos de salud que han estado en primera línea atendiendo a los pacientes".

El Salvador acumula 25.729 casos confirmados de COVID-19, de los que 14.292 se han recuperado, 10.720 están activos y 717 fallecieron.