Irregularidad en el transporte público afecta a los salvadoreños

reapertura economica

Durante los primeros sietes días desde la reapertura económica, los salvadoreños siguieron enfrentado dificultades para poder movilizarse de sus casas a sus lugares de trabajo o viceversa, o para realizar otras diligencias incluso de salud.

Muchos tuvieron que esperar más de dos horas para encontrar quién pudiera llevarlos, ya que no pasaba la ruta de buses, pero claro, asumiendo un costo mucho más alto.

Así fue el caso de Ever Castillo, quien esperaba transporte en la parada ubicada en el desvío de Nahuizalco, y aseguró que los tres primeros días de la reapertura económica el transporte fue muy deficiente.

 

“Hasta ayer (viernes28) comenzó a circular la ruta 249, que va desde Sonsonate hasta Ahuachapán. Y los autobuses estaban tardándose entre 20 a 25 minutos. Y los carros particulares, o sea los pick ups piratas, cobran un montón de dinero, entre $4 a $5 para llegar a Juayúa”, dijo Castillo.

 

Pagar esas altas cantidades de dinero afecta sustancialmente la economía de lo usuarios, a quienes no les queda de otra, aunque eso signifique quedarse sin la ganancia.

Te puede interesar: Critican a la ministra de Ecuador al posar con blusa de una mujer mutilada

“A veces uno con el cansancio, con la carga en las manos, no queda otra opción que agarrar un carro más caro, con el fin de llegar luego a casa”, expresó Castillo.

Angustia y molestia

 

Varios usuarios de transporte público han expresado su molestia sobre la ineficiencia del servicio, debido a que solo el 80 % de las rutas han estado funcionando, más no así el 100 % de las unidades que corresponden a esas rutas, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

Así, las historias de las dificultades de los usuarios de transporte público abundan. Estas personas esperan que los transportistas y el Gobierno resuelvan esta situación cuanto antes, ya que a muchos les toca salir a vender para ganar el sustento diario, otros a sus tratamientos médicos, y apenas llevan dinero para poder movilizarse y muchas veces ni siquiera les alcanza para comer, informó El Diario de Hoy.