Hallan cuerpos de jóvenes desaparecidos en Antioquia, Colombia

jovenes desaparecidos

Los cuerpos sin vida de dos hermanos que se encontraban desaparecidos fueron hallados por autoridades colombianas en una zona periférica del municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia, noroeste del país suramericano.

Los dos hermanos gemelos, que se encontraban desaparecidos desde el pasado 27 de agosto, tenían 17 años de edad y respondían a los nombres de Wilmer Andrés Ramírez y Edil Alfonso Ramírez.

Las autoridades dijeron el domingo que los cuerpos de las víctimas, que estaban degollados y presentaban huellas de tortura, fueron trasladados a Medicina Legal en la ciudad de Montería.

En el municipio de Tarazá siguen desaparecidos desde el lunes anterior otros dos jóvenes, uno de ellos hijo de un líder social, señalaron medios locales de comunicación.

De igual manera, la Mesa Departamental de Víctimas de Antioquia advirtió sobre la posibilidad del desplazamiento forzado de más de 60 personas debido a la presencia en la zona de grupos armados como el Clan del Golfo y Los Caparros.

Externan consternación

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social de Twitter, el senador colombiano Gustavo Petro externó su consternación por el crimen.

Te puede interesar: Pueblo venezolano recuperará la Asamblea Nacional en comicios

“Dos niños gemelos degollados en Tarazá, Antioquia. Nuestro país ha pasado bajo la mirada impávida de (el presidente colombiano Iván) Duque al control de la barbarie”, lamentó.

Petro dijo asimismo que tanto Duque como el ministro de Defensa, Carlos Holmes, “no tienen la menor capacidad para liderar una fuerza pública que queda sin estrategia para garantizar la seguridad del país”.

La senadora Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica, afirmó por su parte en un tuit que “continúa el baño de sangre en Colombia, ayer sábado, 2 jóvenes de 17 años asesinados en Tarazá  Antioquia, Julio Alfonso y Wilmer Ramirez Martínez. Habían  pedido protección. Habían advertido. No los escucharon”, informó Telesur.