Nicolás Maduro anuncia semana de cuarentena radical en Venezuela

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este domingo que el país inicia la semana de cuarentena radical y social, de acuerdo a lo planificado en el método 7+7 para combatir la COVID-19.

"Vamos a partir desde el lunes a los siete días de cuarentena radical, social y consciente (…) es necesaria la cuarentena para cortar las cadenas de contagios y que podamos seguir batallando duro contra el coronavirus", sentenció el presidente Maduro.

 

El jefe de Estado ponderó los resultados arrojados por el método venezolano para controlar los contagios en el país en comparación con otras naciones de la región, "es necesario combinar la cuarentena (radical y flexibilizada) y por eso tenemos el método 7+7", puntualizó.

"En los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para que se pongan la vacuna rusa (…) estamos articulados a la vacuna China y de Cuba", expresó el Alto mandatario venezolano.

 

Frente al despliegue de profesionales de la Salud en el país, el mandatario confirmó el arribo de más médicos procedentes de Cuba, "más de 1.000 nuevos médicos están llegando al país para incorporarse a la atención médica y prevención de la COVID-19 en las comunidades", acotó.

Asimismo, el Gobierno entregó la orden Francisco de Miranda, al médico Miguel Ángel Rangel, quien recientemente falleció producto del virus y quien se dedicó a salvar vidas, "un hombre incansable de gran humanidad (…) estuvo allí en primera línea, atendiendo los pacientes, que dolor", indicó el presidente Maduro.

Balance de la COVID-19

"En las últimas 24 horas, el país reporta 922 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales 825 son por transmisión comunitaria y 97 importados, así como seis nuevos fallecidos: Dos en Guárico, dos en Táchira, uno en Distrito Capital y otro en Aragua", informó la vicepresidenta Rodríguez. 

 

Rodríguez señaló que de los casos importados, la mayoría son procedentes de Colombia, "91 de Colombia, dos de Perú y uno desde Ecuador", agregó.

Te puede interesar: Balance de fallecidos por la pandemia del coronavirus en el mundo

"De los nuevos casos por transmisión comunitaria, el Distrito Capital reportó 332 contagios, seguido de Miranda con 178, Bolívar 48, Nueva Esparta 47, La Guaira 44, Barinas 35, Delta Amacuro 34, Aragua 34, Lara 15, Carabobo 14, Táchira nueve, Mérida nueve, Yaracuy siete, Apure seis, Sucre seis, Cojedes tres, Zulia dos, Monagas un caso y Amazonas", aseveró la vicepresidenta. 

 

Rodríguez acotó que la tasa de recuperados aumentó a un 82 por ciento, "los pacientes recuperados llegan a 37.091 (…) tenemos 99 casos de pacientes en terapia intensiva, 610 casos en condición moderada, 1.725 con síntomas leves, 5.962 asintomáticos y lamentablemente, 381 fallecidos", informó Telesur.