Derrumbe de cerro destruye casas y carretera en Comayagua, Honduras

honduras

Varios inmuebles y una carretera se encuentran destruidos tras derrumbarse en las últimas horas el cerro El Indio ubicado entre las comunidades de Las Lajas y Ojos de Agua, Comayagua, zona central de Honduras.

El alcalde del municipio de Las Lajas, Manuel de Jesús Urbina, informó que la población de la zona quedó incomunicada al derrumbarse parte de la carretera entre las referidas comunidades.

 

Asimismo, detalló que unas ocho viviendas, una Iglesia y una escuela localizadas en la aldea La Providencia del municipio de Ojos de Agua fueron totalmente destruidas por el desprendimiento de tierra y rocas.

 

Señaló que los problemas comenzaron desde el pasado jueves cuando se reportó una fisura en el cerro, el viernes comenzó a derrumbarse y siguió este sábado.

Te puede interesar: Artistas unen sus voces contra la violencia en 'Un canto x Colombia'

‘En este momento volvió a cortar la carretera, el derrumbe es inmenso y creo que agarra 10 manzanas de tierra, vemos cómo se va derrumbando y las casas se van cayendo’, indicó.

Descartan víctimas 

El edil descartó víctimas mortales o heridos en los lugares afectados gracias a que de forma oportuna pudieron sacar a los habitantes.

 

Comentó que se comunicaron el comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) desde hace 24 horas, pero no han obtenido respuesta.

‘Estamos incomunicados, no podemos pasar y en este momento pedimos a las autoridades para que manden las comisiones para que evalúen y nos ayuden en esta emergencia’, expresó el alcalde.

Cabe mencionar, que según el funcionario en el municipio de Las Lajas habitan unas 20 mil personas, informó el medio local La Tribuna.