Casos de COVID-19 continúan a la baja en El Salvador

el salvador

122 nuevos casos de COVID-19 se registraron el viernes. El Ministerio de Salud también informó sobre la muerte de 6 salvadoreños a causa de esta enfermedad. Las pruebas que se realizaron en la misma jornada fueron 2,467.

La tendencia a la baja en los contagios se ha mantenido de manera consecutiva desde el 10 de agosto, no obstante las autoridades piden a la población mantener las medidas de prevención para evitar un rebrote.

 

Según las cifras oficiales, hasta el 27 de agosto El Salvador ha registrado 25,415 contagios a nivel nacional, siendo los departamentos más afectados San Salvador, con 9,376; La Libertad, con 3,200; San Miguel, con 2,773 y Santa Ana con 2,385.

 

El pasado lunes, se reactivó la economía con la reapertura de centros comerciales, restaurantes y empresas que se mantenían cerrados desde marzo por instrucciones del Gobierno como medida para evitar elevar el número de contagios, no obstante pese a la cuarentena estos se mantuvieron al alza durante los tres meses posteriores.

Te puede interesar: Crean en Rusia un aparato capaz de detectar la COVID-19 en el aire

El país registró un máximo de 449 casos diarios el 9 de agosto, y desde entonces la cifra ha ido cayendo día tras día hasta los 122 registrados el viernes que se convierte en el día con el menor número de contagios de las últimas dos semanas.

Coordinación de esfuerzos

 

El 19 de agosto la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, ordenó al presidente Bukele sancionar y publicar el decreto 661 que contempla el plan de reapertura elaborado por la Asamblea Legislativa y pidió ambos poderes coordinar esfuerzos frente a la pandemia y la reactivación de la economía, informó El Diario de Hoy.