Costa Rica: Pueblo furioso y harto de Carlos Alvarado

costa rica

Representantes de diversos sectores sociales de Costa Rica se hicieron presentes en Casa Presidencial con pancartas, banderas y cornetas, este martes. Su objetivo era manifestarse en contra de la administración de Carlos Alvarado y sus decisiones en medio de la pandemia. 

El movimiento llamado Rescate Nacional y liderado por los exdiputados Célimo Guido y José Miguel Corrales, inició su camino a las 8 a.m. en el Parque Central, luego se desplazó hasta la Asamblea Legislativa y finalmente llegó a Zapote.

 

“El modelo que heredó Figueres y Calderón ya está obsoleto, necesitamos un nuevo Pacto de Concordia. Costa Rica no tiene líderes políticos, esta marcha se hace para ayudar al presidente, sin embargo, el prefiere hacerse de oídos sordos”, dijo Corrales en su discurso.

De la actividad también participaron representantes del sector pesquero de Puntarenas, quienes alegan que el gobierno los tiene el olvido.

Te puede interesar: Perú inicia inscripciones para probar vacuna china contra el coronavirus

“Puntarenas está completamente abandonado, nos hemos acercado en mesas de diálogo y no funcionan, nunca se llega a nada”, mencionó Ronald Villareal, representante de las Marinas del Pacífico.

 

Dentro de las consignas del movimiento también se encuentra el retiro de la ley de empleo público, fortalecimiento de la Caja del Seguro y el Concejo Nacional de Producción y no permitir la venta de activos.

Diálogo

A las 11 de la mañana se dio el primer acercamiento con Casa Presidencial, José Miguel Corrales recibió comunicación de un vocero, quien le indicó que el presidente no podría atenderle en ese momento porque se encontraba en Concejo de Gobierno.

Pasadas 3 horas, los manifestantes no recibieron ninguna respuesta y mediante los altoparlantes expresaron mensajes como “el presidente es un cobarde”, “el dialogo del que tanto habla no existe, mentiroso”.

Ánimos caldeados 

Pasado el mediodía, los manifestantes se molestaron ante las negativas de Presidencia y decidieron reclamar a la Policía de Tránsito que quitara una grúa que bloqueaba el paso de los vehículos que participaron de la caravana.

 

Un grupo de personas tomó la plataforma de la grúa y la sacudió, a pesar de que los ánimos empezaban a ponerse espesos, la tranquilidad retornó.

Presidencia responde 

La Presidencia emitió un comunicado, dirigido por el viceministro de Diálogo, Randall Otárola, donde condenó los hechos.

“Han surgido necesidades económicas que hemos escuchado, en la última semana atendimos a 30 comerciantes. Bajo ningún motivo vamos a tolerar los actos de violencia, eso no es democrático de ninguna manera”, mencionó Otárola informó DIARIO EXTRA.