Formalizan al principal sospechoso del femicidio de Norma Vásquez en Chile

chile

La mañana de este miércoles comenzó la formalización contra Gary Valenzuela Ramos, principal sospechoso por el homicidio de la carabinera (oficial de policía), Norma Vásquez.

El imputado fue detenido este sábado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, en la localidad de Yumbel, luego que el cuerpo de la víctima fuera encontrado en el maletero de un auto al interior de un motel en Linares.

Según los antecedentes policiales, personal del recinto dio cuenta del hallazgo de sangre en la habitación en la que ambos habrían estado; consultándole por su acompañante a Valenzuela Ramos, éste declinó responder y huyó del sitio caminando.

 

El control de detención de Valenzuela se llevó a cabo durante la misma jornada, pero se pidió una ampliación para recopilar más antecedentes.

En principio, el delito que se le imputaría solo era homicidio. Sin embargo, gracias al trabajo de la Fiscalía Regional del Maule, finalmente el delito es el de femicidio en grado de consumado.

 

El fiscal, Julio Contardo, afirmó que “durante estos días hemos trabajado de forma ardua e incesante junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con el fin de recabar todos los antecedentes necesarios para esclarecer estos deleznables hechos que acabaron con la vida de la joven”.

Te puede interesar: Denuncian otra masacre en Norte de Santander, Colombia

“Sin duda, hechos de esa naturaleza merecen además la aplicación de una medida cautelar, la más rigurosa, como la prisión preventiva”, agregó.

Intento de violación 

 

Vásquez había denunciado a su ex pareja hace cuatro meses por intento de violación. Carabineros expulsó a Valenzuela de la institución el 30 de julio, luego de que en ese entonces el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretara una orden de alejamiento tras una solicitud de la Fiscalía Occidente, informó BioBio Chile.