Denuncian otra masacre en Norte de Santander, Colombia

colombia

La Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos de Norte de Santander, en Colombia, denunció este martes una “cuarta masacre” en el corregimiento de Capitán-Largo, zona rural del municipio de Ábrego.

Según el reporte, “tres hombres” fueron “asesinados en la vía entre Ábrego y Ocaña”, a un lado de la carretera que comunica varios municipios en la zona del Catatumbo.

La organización exigió “respuestas inmediatas” al presidente, Iván Duque, “ante la impunidad reinante”.

 

Hasta el momento no se ha logrado identificar a los jóvenes, quienes fueron asesinados con disparos de armas de fuego que, según los primeros reportes, portaban varios hombres que les interceptaron y les obligaron a dirigirse hacia la zona boscosa donde fueron ultimados.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la nueva denuncia contra Álvaro Uribe en Colombia?

Las autoridades habían dado a conocer la presencia de estos sujetos, los cuales se disputan el control de las rutas del narcotráfico y otros negocios ilegales en esa zona, por lo que la Defensoría del Pueblo se encuentra verificando los hechos.

46 masacres en lo que de 2020

 

Lee también: Brasil: Coordinador de operación Lava Jato evade proceso legal

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de 2020 se han presentado 46 masacres en Colombia, cuatro de ellas en Norte de Santander con un saldo de 25 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta y el municipio de Tibú, informó la agencia de noticias venezolana Telesur