Nicaragüense resulta herido de bala en La Carpio, Costa Rica

pandillas

Un enfrentamiento entre pandillas de La Carpio en Costa Rica dejó un nicaragüense herido de bala y un zafarrancho con la policía que llevó a seis lugareños hasta las celdas judiciales.

Todo inició a las 6:20 a.m. en el sector de la segunda parada, donde los integrantes de las bandas comenzaron a intercambiar plomazos.

En ese momento el nicaragüense de apellidos González Méndez, pasaba por el sitio y resultó impactado por una bala perdida.

Quienes realizaron las detonaciones de inmediato se fueron del sitio y se cree que pudieron esconderse en algún lugar cercano que probablemente utilicen de guarida.

 

Los vecinos vieron al pinolero con el impacto en una pierna, por lo que de inmediato lo llevaron en un vehículo particular al Hospital México para que se le prestara la atención.

Mientras tanto, oficiales de la Fuerza Pública llegaron a la escena y como corresponde iniciaron la búsqueda de los responsables, pero los antisociales empezaron a atacar a los policías.

“Cuando se realiza un dispositivo para tratar de dar con los responsables algunas personas se tornan violentas y golpean a los uniformados. Además, apedrean las unidades policiales, por lo que se desplaza más recurso policial a la ciudadela”, indicaron mediante la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Seis detenidos

La policía detuvo a seis personas, dos de las cuales son menores de edad / @oij_Organismo

 

Ya con la mayor presencia policial se logra controlar la situación y eso dejó a seis personas detenidas, dos de las cuales son menores de edad.

Dentro de los aprehendidos están dos hermanos de apellido Rodríguez, otro Rojas y Ramos.

Todos fueron trasladados al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica bajo la acusación de agresión y obstrucción a la autoridad.

Te puede interesar: Inicia juicio contra nicaragüense que asesinó a pasajero de bus en Costa Rica

Además se dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realice la pesquisa del zafarrancho y del herido, si es que decide interponer la denuncia.

Esta no es la primera vez que ocurre una agresión contra las autoridades en ese sector, por lo cual los oficiales llegan protegidos y alertas, informó DIARIO EXTRA.