Honduras lanza campaña contra la violencia machista, «Mujer, no estás sola»

Tegucigalpa, 25 ago (EFE).- Asociaciones feministas de Honduras con el apoyo de la organización humanitaria Oxfam y Canadá pusieron este martes en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia machista, cuyo objetivo es fomentar empatía y la implicación de la ciudadanía ante este problema.

Con el lema "Mujer, no estás sola", la citada campaña va dirigida a toda la población y es liderada por la asociación Calidad de Vida, que ha alzado su voz para exigir el respeto a la vida, posicionando sus derechos, y atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

La directora de Calidad de Vida, Ana Cruz, dijo que la violencia contra las mujeres "no cesa" y que la campaña busca dar a las víctimas el mensaje de que "no están solas" ante este problema.

Te puede interesar: Liberan a uno de los acusados del femicidio de Micaela García en Argentina

La campaña también pretende concienciar a los diputados del Parlamento hondureño de la importancia de aprobar la Ley de Casas Refugio, presentada hace dos años, para mujeres víctimas de la violencia machista en el país centroamericano, que ya deja más de 200 muertas en lo que va de año, señaló.

"Todas las cosas que tienen que ver con las mujeres se hacen a un lado, por lo que esta campaña es para que la mujer se sienta apoyada", añadió.

La campaña "Mujer, no estás sola" es apoyada financieramente por Oxfam y el Gobierno de Canadá.

Más empatía y solidaridad 

Por su parte, Alía Kafati, fundadora de organización Hay Salida, pidió a la población empatía y solidaridad con las mujeres víctimas de violencia machista.

"Creo que, si las personas fuéramos más empáticos los unos con los otros y nos pusiéramos en el lugar de las otras personas, entenderíamos un poco más la importancia de estas luchas", enfatizó Kafati, que fue víctima como muchas mujeres de la violencia machista.

También puedes ver: Atrapan al acusado de un femicidio en Argentina por un tatuaje

Lamentó que los temas que afectan a las mujeres, que en el país representan el 51 % de los 9,3 millones de habitantes, la gran mayoría pobres, no son atendidos de la mejor forma.

El número de denuncias por violencia machista presentadas en Honduras durante el primer semestre roza las 50.000, según datos citados por la asociación Calidad de Vida.