Fuerzas Especiales de Venezuela rescatan a nueve víctimas de explotación sexual

venezuela

CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela rescataron a nueves personas víctimas de explotación sexual en una zona del oeste de Caracas y detuvieron a dos ciudadanos implicados en ese hecho, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

"Funcionarios FAES lograron rescatar nueve personas víctimas de explotación sexual en la parroquia Altagracia de Caracas, donde fueron detenidos Yonaiee Natali Zavala y José Rafael Reyes, por el delito de trata de personas", indicó el ministerio en Twitter.

 

El pasado 19 de agosto, la Fiscalía venezolana anunció que desarticuló una red de trata de niños y adolescentes, y detuvo a 10 personas por explotación sexual de menores de edad.

Te puede interesar: Pandemia agudiza violencia machista en Honduras

En rueda de prensa desde el Ministerio Público, el titular señaló como principal implicada a la ciudadana Marina Rodríguez Rojas, quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de la urbe, y captaba a adolescentes en situación de calle.

Saab detalló que Rodríguez obligaba bajo amenaza a las víctimas de entre 11 y 14 años de edad, a tener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba, tanto en la casa donde pernoctaban como en diferentes hoteles de la zona, servicios por los cuales cobraba.

Protección a la integridad de niños y adolescentes 

El Ministerio Público aseguró que no va a permitir la impunidad de ese tipo de delitos en cualquier lugar del territorio nacional, debido a que considera que atenta contra la familia los niños, niñas y adolescentes.

También puedes ver: Prisión a pareja en Ecuador por presunta violación de una menor de edad

El 68% de las víctimas de trata de personas en Venezuela son mujeres y el 32% son hombres, según la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.

El Gobierno venezolano afirmó que cuenta con un marco jurídico sólido para hacer frente a ese delito, considerado el tercer negocio ilícito más rentable del mundo.