Ecuador: Prisión preventiva para presunto femicida de Gabriela León

ecuador

El magistrado de la Unidad Judicial de Violencia de Azuay, Carlos Jerves, dictó prisión preventiva para Juan Bernardo Ordóñez por ser el presunto responsable del asesinato de Gabriela León, crimen ocurrido este viernes 21 de agosto en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

León, quien tenía 36 años de edad, fue hallada sin vida en su domicilio. Su cuerpo mostraba signos de violencia en el cuello.

 

De acuerdo a un comunicado difundido por la Fiscalía este sábado, uno de los hijos de la ahora occisa encontró el cuerpo. El informe de la autopsia determinó que la mujer murió por estrangulación y sofocación.

Horas después del asesinato, la Policía logró capturar al sujeto, quien aparentemente confesó ser el autor del asesinato.

 

Según diario El Universo, la pareja tenía siete meses de relación.

Te puede interesar: Hallan muerta y con signos de violencia a una mujer en Murcia, España

La Fiscalía añade que se extendió una boleta de auxilio a favor de los deudos y que los dos hijos de la víctima, quienes son menores de edad, ingresaron al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos.

 

La instrucción fiscal durará treinta días.

El presunto asesino puede enfrentar una pena privativa de libertad de 22 a 26 años, informó el medio local Ecuavisa.

Incidente similar 

 

El último incidente similar ocurrió el 15 de julio pasado cuando un hombre acuchilló a su ex pareja dentro del parqueadero de un supermercado ubicado en el norte de la ciudad. En inicio huyó pero luego fue entregado por las autoridades tras ser delatado por sus propios familiares.