Atropellan a mujeres durante manifestación en la capital de Chile

atropello masivo

Medios locales chilenos difunden este domingo el atropello de un grupo de mujeres ocurrido al sur de Santiago de Chile (capital), durante una manifestación desarrollada el sábado en conmemoración al cuarto aniversario del asesinato de la activista medioambiental mapuche Macarena Valdés. 

De acuerdo con la información difundida por las autoridades municipales, un automóvil impactó a seis personas, de ellas, tres féminas que se manifestaban en el sector de la ruta 5 con avenida Colón, en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago de Chile.

 

El cuerpo de Carabineros que custodiaba la marcha detuvo al conductor del vehículo, quien tenía permiso temporal y no estaba bajo los efectos del alcohol. Actualmente se investiga si hubo intencionalidad en el hecho o se trató de un accidente de tránsito.

Te puede interesar: Masacre en Venecia, Colombia deja al menos tres muertos

Tras el incidente, tres mujeres fueron llevadas a sus hogares por tener heridas leves; dos se encuentran en observación, y la restante fue trasladada al Hospital Barros Luco Trudeaux, en la comuna de San Miguel, debido a la gravedad de su estado. 

Condenan suceso

 

Por su parte, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, condenó los sucesos y además se contactó con las víctimas para ofrecerles asistencia a través de la Dirección Jurídica del municipio y de los servicios de salud. "Condenamos todo tipo de agresión en contra de las mujeres, defendemos sus derechos en toda circunstancia trabajando por el respeto y exigiendo justicia en cualquier vulneración hacia ellas en nuestra comuna”, manifestó el jefe comunal, informó Telesur.