Presidente de Haití lamenta muertes por tormenta tropical Laura

haiti

Puerto Príncipe, 23 ago (Prensa Latina) El presidente haitiano, Jovenel Moïse, lamentó hoy la muerte de al menos siete personas como consecuencia de la tormenta tropical Laura que azotó el territorio nacional.

Comparto el dolor de las familias, cuyos seres queridos murieron el 23 de agosto cuando la tormenta tropical Laura pasó por el país, manifestó el mandatario en redes sociales y pidió a la población respetar las instrucciones de las autoridades para protegerse de los daños.

Laura dejó graves inundaciones, deslizamientos de tierra y zonas incomunicadas a su paso por Haití, principalmente en los departamentos Oeste, Sudeste, Artibonite y Nippes.

Lee también: Las muertes por coronavirus superan las 800.000 en el mundo

La Defensa Civil emitió la máxima alerta de emergencia para todas las provincias y advirtió que las acumulaciones de lluvia pueden oscilar entre 100 y 300 milímetros en determinados lugares, principalmente en el sureste, Nippes, Oeste y Grand-Anse, así como rachas sostenidas sobre Artibonite, Noreste, Norte y Noroeste.

También el primer ministro, Joseph Jouthe, ofreció condolencias a las familiares de las víctimas y aseguró que el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia y el Centro Departamental de Operaciones de Emergencia permanecen movilizados para brindar a la población toda la asistencia que necesita en estos momentos.

Organismos internacionales como Naciones Unidas, estiman que al menos dos millones de personas precisarán ayuda humanitaria tras el paso del fenómeno meteorológico.