El Ministerio de Salud argentino informó este viernes sobre la realización de ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra el coronavirus, elaborada por la empresa Sinopharm Group.
Luego de la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) a las investigaciones en el país, se suma el Laboratorio Elea Phoenix.
El ministro de Salud argentino Ginés González García manifestó que "es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la Anmat”, y añadió que su presencia en el país constituye un “orgullo”.
Autoridades de Argentina y China acordaron realizar los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna contra COVID-19 en nuestro país.
+ info: https://t.co/T85qCYURVn pic.twitter.com/E5ImlDk08D
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) August 21, 2020
Además, destacó el trabajo que realiza la nación en función “de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”, y señaló que están satisfechos “de este logro, en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”.
La información fue compartida luego de un encuentro entre funcionarios argentinos y chinos, junto con representantes de la empresa Sinopharm Group y del Laboratorio Elea Phoenix.
Te puede interesar: Costa Rica registra 1.059 casos positivos de coronavirus en un día
Al respecto, el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, explicó que, desde junio pasado, representantes de ambas naciones se reúnen y participan en intercambios técnicos con el objetivo de lograr consensos para la colaboración.
“Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino”, aseguró Youg.
Vacuna lista para "diciembre"
El pasado martes, el presidente la empresa china National Biotec Group, Liu Jingzhen, anunció que la vacuna contra la COVID-19 en la que trabaja Sinopharm Group estará lista "probablemente en diciembre", con un precio menor a 1.000 yuanes (144 dólares aproximadamente), informó Telesur.