Costa Rica: Circulan al “carro de la muerte” por crimen de nicaragüense

costa rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, Costa Rica cuenta con varios videos de un carro que habrían utilizado para cometer varios homicidios en esta provincia.

Las autoridades publicaron uno de estos videos y piden ayuda a la población para tratar de localizarlo y así llegarles a los delincuentes que lo usaban.

Se trata de un automóvil Toyota Yaris blanco y, en apariencia, quienes iban en él son sospechosos de integrar una banda criminal.

 

Uno de los homicidios que se les atribuye es el del nicaragüense Johan Obed Herrera Talavera, de 28 años de edad.

Herrera fue asesinado el miércoles 29 de abril en la entrada a la urbanización Santa Fe, en Ciruelas de Alajuela. Iba en una motocicleta y lo alcanzaron en este carro, los ocupantes le dispararon.

De acuerdo a los reportes, Herrera Talavera se dedicaba a realizar trabajos de construcción y llegó en su moto a la urbanización a firmar un contrato, cuando fue atacado.

Los vecinos alertaron de inmediato a la Cruz Roja para que se le brindara atención pero cuando los paramédicos llegaron ya no tenía los signos vitales a causa de los disparos que recibió en la espalda, tórax y cadera.

Circulan a sospechoso

 

Según los agentes judiciales la persona que disparó es un sujeto de contextura delgada que vestía camiseta blanca y al parecer tiene un tatuaje en la mano derecha.

Te puede interesar: Bomberos en El Salvador evitan que una joven se lance desde un tejado

Si con estas características usted reconoce al sospechoso o tiene información del carro, puede llamar a la línea confidencial 800 8000 645, del OIJ.

Las autoridades presumen que se trata de una banda dedicada a ajustes de cuentas por temas de drogas, informó el medio local La Teja.