Países de Caribe atentos a Laura, tormenta tropical 13 del Atlántico en 2020

caribe

Washington, 21 ago (Prensa Latina) Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, y Puerto Rico y otros territorios del Caribe vigilan la tormenta tropical Laura, que se formó hoy y es la número 13 de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 11:00, hora local, el centro del evento climatológico se localizó en los 17 grados de latitud Norte y 60.2 grados de longitud Oeste, a unos 335 kilómetros al este sudeste de la parte septentrional de las islas de Barlovento.

 

Laura, la tormenta tropical más rápida en formarse de la letra L durante la etapa que oficialmente va del 1 de junio al 30 de noviembre, se mueve en dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Tiene además vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y los vaticinios indican que ganará en intensidad en el transcurso de los dos próximos días.

 

De esa forma, agregan los pronósticos, puede estar cerca de Puerto Rico, República Dominicana y Haití mañana, y de Cuba el domingo, para luego aproximarse al sur de Florida, Estados Unidos.

Depresión tropical 14

 

Al mismo tiempo, existe la depresión tropical número 14 de dicho período a unos 270 kilómetros al este de isla Roatán, Honduras, y a 525 kilómetros al sudeste de Cozumel, México.

Te puede interesar: Indonesia registra terremoto de 6.9, el tercero en tres días

Ese evento se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora y se espera que tenga un movimiento más lento hasta el domingo, informó Prensa Latina.