El Salvador reporta nuevamente una reducción en la cifra de contagios de coronavirus

contagios

Por undécimo día consecutivo El Salvador registra bajas en la cifra de contagios diarios de COVID-19. Tras 2,434 pruebas de coronavirus realizadas el jueves 20 de agosto, se detectaron 236 casos positivos, de los cuales 199 fueron locales y 37 importados.

Hasta la fecha, el total de los casos confirmados en el país es de 24,200 y los casos sospechosos son 16,572. Salud también reportó seis personas fallecidas a causa del virus, todos hombres entre los 40 y 80 años de edad.

El ministro de Salud, Francisco Alabí aseguró el jueves que la reducción de contagios ha sido progresiva y está registrada desde el 10 de agosto, y se ha llegado al 50 por ciento menos de casos.

 

“Estamos en este día, en el décimo consecutivo de reducciones de casos por día, esa es una situación muy importante que debemos mencionar…, tenemos ya a la fecha una reducción del 50 % de los casos confirmados por día y es un dato muy importante”, dijo Alabí durante el espacio Diálogo con Ernesto López de canal 21.

El 9 de agosto, El Salvador amaneció con 449 contagios, después de 18 días donde los casos diarios superaban 400 nuevos pacientes. Para el 14 de agosto, los contagios diarios eran 305 y cinco días después, 247 nuevos contagios.

 

En pocas semanas es la segunda vez que en país se habla de reducción en esas cifras, el 9 de agosto lo hizo el Colegio Médico de El Salvador.

Centros comerciales preparados para la apertura económica

 

Las medidas principales que aplicarán los centros comerciales en sus protocolos de bioseguridad para la apertura económica este próximo 24 de agosto son el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura por medio de cámaras termográficas, además del uso restringido en áreas de comida, baños y ascensores.

Te puede interesar: Cuba reporta 12 eventos de transmisión local del nuevo coronavirus

Todo el personal de los centros comerciales así como de los negocios que están dentro y los visitantes (adultos y niños) deberán portar su respectiva mascarilla como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Las áreas de juegos de algunos centros comerciales permanecerán cerradas, pero se irán abriendo a medidas que pase el tiempo con todas las medidas de bioseguridad y protocolos necesarios, informó El Diario de Hoy.