Rescatan a ocho víctimas de secuestro en oeste de México

mexico

Guadalajara, México | AFP | Ocho personas que habían sido secuestradas, entre ellas una a la que le cortaron varios dedos, fueron rescatadas con vida tras una intensa balacera en un suburbio de la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste), informó este jueves la fiscalía local.

En el operativo, realizado por agentes de la fiscalía en una casa de una zona popular, se localizó además el cuerpo sin vida de otra persona que había sido secuestrada y fueron detenidos tres hombres.

 

"Se lograron liberar a ocho personas con vida, hay una víctima que lamentablemente perdió la vida. Hay tres detenidos", explicó a la prensa el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Te puede interesar: Aniquilan a nicaragüense al salir de una gasolinera en Costa Rica

Los policías investigadores fueron recibidos a balazos y repelieron el ataque por varios minutos.

Dentro de la casa también se descubrieron armas de alto poder, chalecos antibalas y radios de comunicación.

En el lugar también se aseguraron cuatro vehículos y uniformes apócrifos de la Fiscalía.

Las personas rescatadas presentaban golpes y una sufrió "amputación de dedos", explicó el fiscal.

11.400 personas secuestradas

De enero a junio de este año, el gobierno federal contabiliza poco más de 11.400 personas secuestradas, de las cuales 607 corresponden al estado de Jalisco (oeste).

En este estado, cuya capital es Guadalajara, actúa el cartel Jalisco Nueva Generación, que además de traficar drogas y combustible robado es acusado de secuestros y extorsión.

También puedes ver: Argentina: Mató a su esposa a palazos y fingió que había sido víctima de robo

Expertos en seguridad señalan que en el caso de secuestros en los que se exige rescate existe un subregistro, pues en muchos casos una de las exigencias de los criminales es que no se acuda a la policía.