Argentina: Mató a su esposa a palazos y fingió que había sido víctima de robo

En la ciudad de Florencio Varela, Argentina, un sujeto de 53 años, quien en julio pasado había asesinado a palazos en la cabeza a su esposa y que luego fingió que la víctima había sido agredida a golpes por varios ladrones durante un robo, fue detenido por los efectivos policiales. 

Los voceros revelaron del departamento judicial de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que el femicida, llamado Juan Luis Monzon, de 53 años, fue apresado por los pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela, con apoyo de los integrantes de la comisaría de Ingeniero Juan Allan (6ª del citado distrito), por estar considerado como autor material de la muerte de su pareja, Lucrecia Itatí Borda.

 

El hecho 

Según manifestaron los informantes, en la madrugada del 13 de julio pasado, el individuo y su esposa, que tenía 50 años, mantuvieron una violenta disputa en la finca en la que residían, en la calle 1149 al 1100, en esa jurisdicción. El altercado finalizó en tragedia luego de que el criminal se apoderara de un palo que había en el inmueble y agrediera a golpes en el cráneo a la víctima hasta provocarle la muerte.

Te puede interesar: Capturan al novio de una hondureña muerta a puñaladas en Estados Unidos

Momentos después, y a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, los miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela arribaron al lugar y entonces el sujeto inventó que varios delincuentes habían entrado al domicilio con fines de robo, oportunidad en la que golpearon sin piedad a la mujer, ocasionándole el deceso. El hombre agregó que, de inmediato, los malvivientes habían escapado, tras adueñarse de 15.000 pesos.

Como consecuencia de una serie de diligencias, los investigadores determinaron lo sucedido y el miércoles apresaron al homicida.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Estación de Policía de Florencio Varela supervisaron los procedimientos.

También puedes ver: Paraguay redujo un 37% menos los casos de feminicidios en 2019

Intervino en el expediente, que se caratuló "Homicidio criminis causae", el doctor Hernán Daniel Bustos Rivas, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales de Quilmes.