Chile: Niña denuncia en TikTok abusos sexuales de la pareja de su abuela

chile

Una serie de videos de Tik Tok donde se muestra un aparente abuso sexual contra una niña de 11 años en Chile está causando conmoción, y las autoridades ya detuvieron al hombre acusado del grave delito, que será formalizado este jueves por la Fiscalía Centro Norte tras considerar que se obtuvieron evidencias suficientes.

Según explicaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), las imágenes se publicaron a mediados de julio, causando gran repercusión en esa red social, muy popular entre niños, jóvenes y adolescentes.

 

 

Se trata de una grabación en la cual una niña se ve bailando frente a cámara, pero en el encuadre, al fondo, también se visualiza a un adulto de 61 años en la cama con otra menor, aparentemente, tocándola bajo las sábanas. En otro video se ve exclusivamente al hombre acostado con esa pequeña, y su difusión generó indignación.

Te puede interesar: Somalia: Proyecto de ley podría legalizar el matrimonio infantil

 

Avanzan las investigaciones

El subprefecto Francisco Ceballos, miembro de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detalló que el implicado es pareja de la abuela de ambas niñas, que son hermanas. Ahora, las autoridades intentan saber si la pequeña que grabó la escena también fue víctima de posibles abusos.

En ese marco, tras difundirse el video, el 13 de julio se radicó una denuncia ante Carabineros, pero en las semanas siguientes no se tomaron acciones al respecto. Así, a medida que aumentó la viralización del caso en redes sociales, se hizo otra presentación ante el Ministerio Público, que concluyó en peritajes de la PDI, oportunos para localizar al presunto victimario y las menores.  

También puedes ver: Paraguay redujo un 37% menos los casos de feminicidios en 2019

Por lo pronto, se intenta dilucidar si los posibles abusos se cometieron en la jurisdicción de Maipú, donde residen las pequeñas, o en Santiago, donde vive el sujeto. Además, pese a la presunción de inocencia del acusado, el fiscal Ricardo Sobarzo señaló que ya contaba con denuncias previas por aparentes abusos sexuales.

 

Asimismo, en redes sociales se difundió el domicilio del aparente abusador, y decenas de mujeres acudieron al lugar para repudiar al implicado. En efecto, al momento de su detención, recibió insultos y el rechazo generalizado.