Cae hombre por abuso sexual a sus dos hijas en Honduras

abuso sexual

Un hombre fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable del abuso sexual de sus dos hijas en el barrio El Centro de Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.

Luego de que las dos víctimas interpusieron una formal denuncia, funcionarios de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron la detención del sospechoso quien tiene una edad de 48 años y es originario de Concepción, Ocotepeque.

Según las denuncia interpuesta, hace algunos días, la víctima de 23 años venía siendo abusada sexualmente desde que cumplió 11 años, y producto de las repetitivas agresiones ha procreado dos hijos con su padre.

 

Tras varios años, la joven tomó la decisión de denunciar a su agresor, quien la mantenía amenazada, a raíz de que éste inició a tocar e intentó abusar sexualmente de su hermana de ocho años.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la DPI de manera conjunta con la Fiscalía de esa localidad, evacuaron todas las diligencias investigativas y remitieron el informe para su judicialización.

El detenido fue trasladado al Juzgado correspondiente, informó el medio local La Tribuna.

¿Qué es el abuso sexual?

 

El abuso sexual comprende cualquier forma de contacto sexual con fuerza o intimidación o amenaza, cuando la persona se halle privada de razón o sentido (ya sea por enfermedad mental o porque ha sido intencionalmente drogada o embriagada). Los actos en los que se puede manifestar el abuso son muy variados, y pueden implicar desde tocamientos obscenos hasta la penetración. El abuso puede ser perpetrado por cualquier persona independientemente de su sexo, puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor (abuso sexual infantil) o incluso entre menores.

Te puede interesar: Entierran en Honduras a un bebé que fue tirado en un basurero

En la legislación penal vigente en Honduras se denominan como: “DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL Y LA HONESTIDAD”. Comprenden los actos verbales o físicos de contenido sexual que se cometen contra una persona de cualquier edad o sexo sin su consentimiento y, en el caso de los menores de edad, con engaño y afectación de su desarrollo psicosexual.