Detienen a enfermero sospechoso de la desaparición de una mujer en El Salvador

el salvador

Melvin José Martínez Zelaya, un enfermero de 27 años de edad, es el principal sospechoso de haber desaparecido de manera forzada a Marisol Yaneth Rivera Benavides, de 23; de quien se desconoce su paradero desde el 7 de agosto pasado.

Por esa razón es que el juzgado Segundo de Paz de San Miguel en El Salvador resolvió que hay suficientes indicios de su probable participación en la desaparición de Marisol Yaneth, por lo que ordenó que siga detenido en un centro penal.

 

Según las autoridades policiales, los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto en el municipio de Santa Rosa de Lima, cuando fue vista por la última vez a la mujer en horas de la tarde.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, el imputado fue capturado en la clínica privada donde trabajaba en Santa Rosa de Lima, La Unión cuatro días después de haberse reportado el crimen mediante un trabajo en conjunto con agentes de la División de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC). 

 

Las razones por las que Martínez desapareció a la joven las desconoce la Fiscalía.

Hallazgo de cadáver 

 

Sin embargo, el ente fiscal ordenó que se le haga la prueba de ADN al cuerpo de una joven desconocida que fue hallado el 9 de agosto pasado en una quebrada del puente Lagartero de Pasaquina, La Unión y se le podría anexar el delito de feminicidio.

Te puede interesar: Bill Clinton fue masajeado por una víctima sexual de Jeffrey Epstein

El delito de desaparición forzada de personas es penado de 15 a 25 años de prisión, según el artículo 148-A del Código Penal, informó el medio local El Diario de Hoy.