Seis presos mueren en una pelea dentro de una cárcel de Brasil

Por: || || Hora: 4:17 p.m..
brasil, carcel, muerte, reos, enfrentamiento,
Durante la pelea, los reclusos prendieron fuego a los colchones donde dormían. Foto / DCM ONLINE

Sao Paulo, 18 ago (EFE).- Seis presos murieron durante una pelea con sus compañeros de celda en una prisión situada en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, informaron este martes fuentes oficiales.

El incidente ocurrió la noche del lunes en la cárcel pública de Ibipora, cuando los reclusos se enfrentaron entre ellos por motivos que están bajo investigación, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná en un comunicado.

Durante la pelea, los reclusos prendieron fuego a los colchones donde dormían, lo que obligó a los agentes penitenciarios a abrir el resto de las celdas para que los otros internos pudieran salir del local.

Te puede interesar: Conductora argentina es criticada por beber dióxido cloro en vivo

 

La Policía Civil, que administra la unidad junto con el Departamento Penitenciario de Paraná, alertó entonces a los equipos de operaciones especiales para "restablecer el orden y asumir el control de los presos", que fueron trasladados al patio de la prisión.

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer los motivos de la pelea e identificar a los responsables de la misma, y anunciaron el traslado de "al menos 25 presos" con rumbo a otras cárceles de Paraná.

Agentes de las fuerzas especiales aún se encontraban en el centro penitenciario, mientras que la Policía Militar había establecido un perímetro externo con el objeto de reforzar la seguridad en la zona.

Uno de los peores sistema penitenciario

El sistema penitenciario brasileño es considerado por organizaciones internacionales como uno de los "peores" y "más inhumanos" del mundo por causa del alto hacinamiento, las rebeliones constantes, las pésimas condiciones de internamiento y el poder de las bandas criminales que operan desde el interior de los penales.

También puedes ver: República Dominicana: Panadero reveló que violó y mató a niña de 9 años

Por otro lado, la irrupción del coronavirus, que deja ya casi 3,4 millones de contagios y más de 108.000 fallecidos en todo el país, ha complicado aún más la situación en las cárceles brasileñas.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias