El OIJ confirmó la mañana de este martes 18 de agosto la detención del sospechoso de asesinar a Mónica Espinoza Rodríguez, de 40 años, maestra en la escuelita dominical de la iglesia Generación de Campeones, en Concepción Arriba de Alajuelita.
La oficina de prensa de la Policía Judicial explicó que de momento no podía brindar más detalles, pero añadió que en el transcurso de este martes estaría revelando la identidad del detenido, así como las circunstancias de su captura.
La noticia también fue confirmada por Yanser Espinoza, hermano de Mónica, quien añadió que, según un contacto de la familia, el sospechoso fue detenido el sábado 15 de agosto pasado, pero hasta el momento no sabe dónde.
Te puede interesar: República Dominicana: Panadero reveló que violó y mató a niña de 9 años
Mónica fue asesinada el sábado 8 de agosto pasado en La Aurora de Alajuelita, al sur de San José, en medio de un aparentemente pleito que tuvo con el ahora detenido, quien era uno de sus vecinos.
En el hecho también resultó herida Kilsia Espinoza, hermana de Mónica, quien aún se recupera de los balazos que le dieron ese trágico día, informó La Teja.
El Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia del Poder Judicial de Costa Rica registró un promedio de más de dos femicidios al mes en este país y contabilizó 354 de 2007 a 2019—con 27.2 por año—y sumó 6 de enero a mayo de 2020.