Honduras reactiva vuelos internacionales tras cinco meses paralizados

honduras

Los vuelos internacionales en Honduras se activaron nuevamente este día, tras permanecer paralizados durante cinco meses por la pandemia global del covid-19.

El gobierno hondureño autorizó a cinco aerolíneas para comenzar con el pilotaje, que forma parte del plan de la reapertura gradual de las actividades económicas.

La determinación fue comunicada por la designada presidencial María Antonia Rivera; el director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo; la directora de Migración, Carolina Menjívar; y el director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides.

Te puede interesar: AMLO asegura estar dispuesto a ser el primero en México en probar la vacuna rusa

 

Los viajeros deberán cumplir con un riguroso protocolo de bioseguridad para poder salir o entrar vía aérea del país, según explicó la directora de Migración, Carolina Menjívar.

Medidas para poder viajar

Los viajeros deberán hacer un prechequeo migratorio en línea, tendrán que llenar un formulario sanitario y la declaración jurada de Aduanas, esto con el objetivo de reducir los tiempos en los aeropuertos, declaró la funcionaria.

Señaló que en las terminales aéreas del país, los pasajeros deberán seguir el protocolo de ingreso implementado por la División de Seguridad Aeroportuaria, como la toma de temperatura, portar su mascarilla, y se recomienda llevar equipaje ligero.

Cada viajero deberá apegarse a las normas y presentar de forma obligatoria los resultados de la prueba de covid-19 con garantía de 85 a 95% de efectividad en los resultados hecha en un período de tres días antes como máximo.

Se instalarán protectores contra estornudos en los puntos de check-in y en los mostradores de las puertas de embargue.

También puedes ver: Nueva Zelanda retrasa elecciones por un rebrote de coronavirus

Evitar llegar al aeropuerto con acompañantes que no vayan a viajar.

Se implementarán controles de temperatura para los empleados y auxiliares de vuelo que trabajan en aeropuertos principales o estaciones de línea.

Las salas de espera contarán con asientos marcados o inhabilitados para asegurarse que exista una sana distancia entre pasajeros.

Los aeropuertos habilitados para vuelos internacionales son los de Tegucigalpa, Roatán, San Pedro Sula y La Ceiba, anunciaron autoridades.